lunes, 11 de febrero de 2013

El Papa anuncia su dimisión el próximo 28 de febrero por razones de salud

El papa Benedicto XVI presentó su dimisión durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas en latín. El papa anunció ante la curia que ya no tiene la fuerza suficiente debido a su edad para seguir en el cargo.
El último papa que renunció al puesto fue Gregorio XII en 1415, justo dos años antes de su muerte.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi ha explicado que es una decisión personal y que lo ha anunciado hoy debido a que lo que expresar en público delante de muchos cardenales.


El Papa ha explicado que renunciará a su ministerio a las ocho de la tarde del 28 de febrero. A esta misma hora comenzará el periodo desede vacante hasta la elección de un nuevo Papa. Benedicto XVI seguirá viviendo en el Vaticano y no participará en el cónclave. Tras el cónclave, se mudará a la residencia de verano de Castelgandolfo y después se retirará a un convento de monjas de clausura.

Opinión personal: 
Estoy de acuerdo en que renuncie debido a que con cierta edad es difícil de ocupar un puesto tan alto, tanto político como religioso. Es una gran noticia que ha expresado pero en mi opinión lo debería de expresar de una manera más formal.
Será una decepción para aquellos admiradores pero, ya que ha sido una opción suya es preciso respetarla.
Me parece bien debido a que lleva ya demasiados años ejerciendo su labor y que ya el 31 de marzo quieran ya ordenar un nuevo papa para sustituile ya que no puede seguir por su estado físico 
FUENTES: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario